20 años en el arte por la vida y la esperanza.

Las embarcaciones que cruzan las aguas del océano, se enfrentan a las más excitantes aventuras y a los inimaginables retos, unos días las aguas son mansas otros días la tormenta arrecia y despierta la furia del mar, pero al final la recompensa es el arribo a puerto seguro cumpliendo con el desafiante cometido.

Durante estos veinte años, los viajes de la Barca han tenido todos los matices, desde un viento en popa que proyecta con altivez, hasta esos fuertes huracanes que amenazaron con borrar del mapa los sueños e ilusiones de niños, niñas que día a día creyeron en esos guías consagrados por mantener en ellos dibujada una sonrisa.

Gratitud sentida para aquellos que han remado con ahínco y han dejado legados de amor.  Artistas, músicos, mentores, maestros, entidades, ciudadanos de a pie, que creyeron en la fraternidad como velas erguidas para   cruzar los mares de esperanza.

Hoy esos niños y niñas de hace veinte años, son hombres y mujeres con las más sólidas convicciones, que alguna vez abordaron la Barca para comenzar el viaje de fantasía empuñando pinceles e instrumentos para darle color a la vida y con ellos a sus nacientes sueños.

Buen viento y buena mar para la Fundación La Barca, creyendo hoy más que nunca que el arte es la expresión auténtica con la que las comunidades y sus familias pueden superar las barreras de la desigualdad y el olvido.

Sigue latente su misión por impulsar y propiciar todas las expresiones artísticas como instrumentos para el desarrollo social y cultural de cada individuo hacia la transformación positiva de la calidad de vida de las comunidades en condiciones socio-económicas desfavorables mejorando su presente y construyendo un futuro con el horizonte despejado.

César Darío López Restrepo

Director Ejecutivo

Septiembre 5 de 2020

Post a comment

¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?